En lo profundo del bosque

Información
  • Drágalin
  • 31/10/2017
  • Terror Supervivencia Fantasía Histórica
  • 42
  •  Sin puntuar.   Leer comentarios

  Jugar

Introducción

El miedo a atravesar un bosque por la noche…

No es algo común para la mayoría de nosotros en estos tiempos. Hemos olvidado ese miedo. Algunos quizás nunca lo hayan experimentado. Para los que teníamos, y aún tenemos, una imaginación bastante desbordante, podía llegar a ser una experiencia realmente inquietante.

Ahora imagina que naciste hace siglos, en lo que hoy conocemos como la Edad Media, una época colmada de superstición, marcada a fuego por la religión, en la que la gente realmente creía en lo sobrenatural. Una época sin iluminación eléctrica, una época en la que la humanidad no había perdido el respeto a la naturaleza. Imagina lo que debería ser perderse en un bosque en esos tiempos. Sólo. De noche.

Es lo que he intentado reflejar en esta pequeña historia para Autorol, basada en un libro-juego propio que escribí hace años y que esta nueva herramienta de Comunidad Umbría me permite poner a disposición de todos vosotros.

Una oportunidad de adentrarte… En lo profundo del bosque.


Pequeño relato para Autorol de tan sólo 40 secciones. Una prueba para testearlo y en función de los resultados y acogida, atreverme con algo más extenso y complejo.

Comentarios/Puntuaciones
  • guro
    7
    Buena aventura muy bien narrada. Te animo a que hagas otras más complejas pues se te da bien. Si me permites un par de sugerencias: 1.- Utiliza el inventario para evitar que el jugador tenga que apuntar los objetos que va encontrando. 2.- Mientras jugaba me dió la impresión que el protagonista era muy creyente y hay una opción vital de la historia en la que, si es así, eso le perjudica hasta el extremo de no poder acabar la aventura con éxito. Espero que te sirvan mis sugerencias y, sobretodo, mis ánimos para que hagas más.
  • BranBresal
    9
    He visto esta historia casi de casualidad, pero al ver que el autor era Drágalin me he lanzado a leerla sin dudarlo un momento. Y, por supuesto, no me ha decepcionado. Hay un buen motivo por el que quiero que este hombre me dirija una partida de rol en Umbría, y viendo la calidad de esta historia me reafirmo en esa opinión. -- Posibles spoilers menores a parti de aquí -- Cualquiera que haya leido La Canción de Albión sabe de dónde proviene mi nick, así que está claro que la temática de En lo Profundo del Bosque me iba a gustar. Pero durante toda la historia se consigue mantener la tensión de estar perdido en el bosque, hasta que te das cuenta de que, aún peor, estás siendo _perseguido_ en el bosque. ¡Genial! Vamos que no te llevas el 10 por lo que te han comentado del inventario (cosa normal, siendo una partida de prueba de todas formas) y porque la historia no es mucho más larga. Pero si estuvimos leyéndonos un par de veces por semana durante 5 años, está claro que una historia corta me iba a saber a poco. ¡Un placer leerte de nuevo, Drágalin!

Partidas disponibles

Acceder



Recupera tu clave

Registrate

Es gratis y sólo necesitas un email

Desarrollado por Argos Galaica · Potenciado por Comunidad Umbría